buscar noticiasbuscar noticias

Emboscan y asesinan a dos policías en SLP

La agresión con armas de fuego quedó grabada y ha sido difundida mediante redes sociales

Ataque armado en la delegación de La Pila, perteneciente a la capital potosina.Emboscan y asesinan a dos policías en SLP

Alrededor de las 23 horas del jueves pasado se perpetró un ataque armado en la delegación de La Pila, perteneciente a la capital potosina. Este sangriento hecho ocurrió en la calle Santa María. La agresión con armas de fuego quedó grabada y ha sido difundida mediante redes sociales.

En el video se aprecia el momento exacto en el que hombres con armas largas interceptan a dos individuos a bordo de una camioneta pick up de color blanco y realizan varias detonaciones en su contra, hasta asesinarlos.

Al respecto, el titular de la Vocería de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó que se trató del asesinato de dos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto tras ser emboscados por un presunto grupo criminal; en este sentido, señaló que las investigaciones ya las está encabezando la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Esto es muestra de que la Guardia Civil del Estado es la corporación que prácticamente le pone el pecho a las balas en todo momento; hay atribuciones que les corresponden a otras corporaciones, como es el caso de la Policía capitalina, que está dejando mucho qué desear, a pesar de que se les ha insistido que deben hacer presencia".

FAMILIAR DE FUNCIONARIO

Gallegos Cepeda confirmó que uno de los occisos era familiar cercano de un funcionario de la propia corporación y por lo mismo ha sido un tema muy doloroso que se trató al interior de la mesa de Construcción de Paz y Seguridad la mañana de este viernes; asimismo derivado de ello el gobernador fue que decidió hacer movimientos en los mandos de la GCE.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD