Policía de investigación arrestado por matar a perro en Ecatepec
El agente ministerial acusado de matar a un perro en Ecatepec fue dado de baja de manera inmediata por la Fiscalía mexiquense.
Un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue ingresado al Reclusorio de Chiconautla, tras presuntamente haber matado a un perro a balazos, en Ecatepec.
En un video, se observa que un can de la raza pastor alemán estaba tranquilo en calles del pueblo de Santa María Tulpetlac.
De acuerdo con el tutor, apenas hace dos meses había rescatado a "Pastor", como fue nombrado.
En la noche un sujeto atravesó la calle para ir directo hacia al animal y dispararle en más de cinco ocasiones, hasta provocarle la muerte.
El agresor, quien llevaba una capucha puesta, corrió para intentar escapar. Pero los vecinos alertaron a policías de Ecatepec de lo sucedido.
#Edomex#OjosEnMéxico
— ? ??. ?í?I?O ® ?? (@Mr_Civico) June 18, 2025
IMÁGENES SENSIBLES
Un tipo le DISPARÓ a un perrito y terminó por matarlo.
Sucedió en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec
Una cámara captó cómo este hombre se le acercó y le disparó varias veces.
El maltrato animal es un delito y debe... pic.twitter.com/pwRP4n9O5f
Los municipales detuvieron al responsable, de nombre José Agustín, de 30 años de edad, se trataba de un agente ministerial en funciones.
El servidor público portaba una pistola marca Sig Sauer calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos y una licencia de portación de arma de fuego expedida por la Fiscalía de Justicia mexiquense, señaló el Municipio.
El funcionario fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado del delito de maltrato animal. El imputado declaró que el animal al que atacó, presuntamente, había mordido a su perro con anterioridad.
La Fiscalía mexiquense dio a conocer que tras el acontecimiento, el agente fue dado de baja de manera inmediata.
José Agustín fue ingresado al penal y hasta ayer por la mañana se esperaba que un juez diera fecha de audiencia para determinar su situación legal.
En el Estado de México este delito se sanciona con:
MALTRATO ANIMAL 1 a 6 año de prisión
Multas de 300 a 500 días de salario
Conductas ilícitas
Lesiones
Abandono
Actos eróticos o sexuales
Mutilaciones
Sufrimiento innecesario
Muerte inmediata o prolongada
