buscar noticiasbuscar noticias

Avala el PAN Plataforma Común para candidatura

La plataforma se construyó con el trabajo de las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRD, Adriana Díaz; y del PRI, Carolina Viggiano

Avala el PAN Plataforma Común para candidatura

Ciudad de México.- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la Plataforma Común, y el método de designación para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República para el proceso electoral federal 2023-2024.

Las y los consejeros nacionales también avalaron por mayoría la autorización al CEN y la Comisión Permanente, para la suscripción de convenios de asociación electoral con otros partidos diferentes a Morena y partidos aliados para los comicios del próximo año.

PLATAFORMA

La plataforma se construyó con el trabajo de las secretarias generales del PAN, Cecilia Patrón; del PRD, Adriana Díaz; y del PRI, Carolina Viggiano, la cual deberá presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) junto con el convenio de coalición.

  • Para su construcción se buscaron puntos en común entre PAN, PRI y PRD, grupos de la sociedad civil, cámaras, académicos, ciudadanos y militantes de distintos gremios.

Este documento ha sido fruto de un trabajo al interior de los partidos políticos, que incorpora las ideas que se expresaron en los foros que el Frente Amplio por México realizó durante agosto en todo el país, explicaron.

El contenido de la Plataforma Electoral 2024 comprende seis pilares, 33 ejes temáticos y 280 propuestas, entre las que se encuentran la situación actual, el Frente Amplio por México y el cambio de régimen de gobierno y el nuevo pacto social del poder ciudadano al empoderar a la sociedad y ponerla en el centro de la acción política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD