buscar noticiasbuscar noticias

Plantea IP a AMLO redefinir mecanismos de importaciones

En la reunión que sostuvieron empresarios de Estados Unidos y México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington se planteó la necesidad de redefinir los mecanismos de importaciones al País para aprovechar las oportunidades del nearshoring, reveló la Asociación de Bancos de México

Cd. de México

Plantea IP a AMLO redefinir mecanismos de importaciones

El nearshoring es una estrategia económica que permite la relocalización de las cadenas de suministro a otros países.

"Tuvimos una conversación amplia con el Presidente respecto a las oportunidades que brinda en nuestro País todo este tema de lo que ha generado las cadenas de suministro, los problemas de choque de oferta y la oportunidad que eso tiene para que haya una redefinición de importaciones a México.

"Ha sido el tema que se ha tratado de forma continua, ha sido un tema que se ha tratado con el Presidente, con empresarios, con los representantes más importantes del sector económico de nuestro País", dijo Daniel Becker, presidente de la ABM, quien se encuentra en Washington en las reuniones de la iniciativa privada con López Obrador.

El representante del gremio bancario mexicano resaltó que la cumbre entre AMLO y el sector empresarial es más relevante por el ciclo alcista en los resultados de las tasas de interés e inflación entre Estados Unidos y México.

Además, las naciones europeas que están en guerra producen el 30 por ciento de los cereales y parte importante de los fertilizantes, por lo que hacer convenios entre los países que conforman la región de Norteamérica es fundamental, destacó en conferencia de prensa. 

"Estamos viendo justamente estos elementos de un escenario un poco más complicado que le dan a México la oportunidad de insertarse cada vez más a las cadenas de suministro y generar empleos de mayor calidad y mejor remuneración. 

"La banca será un jugador fundamental de cara a la recuperación económica, pero no solo ya la recuperación sino las oportunidades que está brindando este contexto complicado en términos de las manufacturas asiáticas, particularmente en China", expuso Becker.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD