buscar noticiasbuscar noticias

Martí Batres inaugura planta de selección de residuos en la GAM

El jefe de gobierno, Martí Batres inauguró la planta de selección de residuos Gustavo A. Madero. El mandatario capitalino indicó que esta infraestructura significó una inversión de 500 millones de pesos

Foto El UniversalMartí Batres inaugura planta de selección de residuos en la GAM
  • CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señaló que esta planta podrá procesar mil 200 toneladas de residuos urbanos al día, a través de 27 equipos.

Tendrá una capacidad para procesar mil 200 toneladas de basura

"Lo que inauguramos ahora acá en Gustavo A. Madero tiene, por un lado, una inversión de 500 millones de pesos; por otra parte, tiene una capacidad para procesar mil 200 toneladas de basura o de desechos sólidos diariamente; y, por otra parte, tiene la capacidad esta planta aquí en Gustavo A. Madero, de recuperar el 73 % de los desechos que llegan, de tal forma que solo el 27 % se va a otro destino como los rellenos sanitarios", subrayó el mandatario capitalino.


En tanto, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina señaló que a esta planta llega basura de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y de Iztapalapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD