buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará Akra planta de Monterrey

La filial del grupo industrial Alfa explicó que, luego de analizar en los últimos años diversas alternativas, la decisión final fue tomada debido a la falta de viabilidad de negocios en la industria de filamentos

Foto: Reforma.Cerrará Akra planta de Monterrey

La planta de filamentos de Akra Monterrey cerrará definitivamente sus operaciones, la cual inició hace 61 años y en la que laboran unos 700 colaboradores.

El proceso de cierre iniciará el 1 de septiembre y concluirá a más tardar a principios de enero del 2024.

FALTA DE VIABILIDAD

La filial del grupo industrial Alfa explicó que, luego de analizar en los últimos años diversas alternativas, la decisión final fue tomada debido a la falta de viabilidad de negocios en la industria de filamentos.

Ésto en razón de la mayor sobreoferta y competitividad en el mercado en años recientes, principalmente de productores de China quienes poseen el 95 por ciento de la producción, entre otros factores.

  • Alpek refirió que todos los trabajadores de Akra recibirán su terminación laboral superior a la que marca la ley y contarán además con una oficina de ayuda para apoyarles a superar la situación.

Indicó que a los trabajadores se les apoyará con una feria de empleo, apoyo para realizar solicitudes de empleo, apoyo de reclutadores externos, posibles reubicaciones en otras plantas de Alfa, regularización de cuentas de Infonavit, jubilación adelantada a quien sea candidato, asesoría para jubilación ante el IMSS, además de asistencia médica y psicológica y asesoría en finanzas personales.

Con ventas anuales de 135 millones de dólares, Akra producía filamentos textiles para la industria del vestido, de textiles para el hogar y para uso automotriz y exporta el 60 por ciento de sus producción.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Se registran despidos ante poca actividad en la industria maquiladora


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD