buscar noticiasbuscar noticias

Abogado de Murillo Karam pide que sea trasladado al hospital

La familia y abogado de Jesús Murillo Karam manifestaron su preocupación por el "visible deterioro" de la salud del exprocurador general

La familia y abogado de Jesús Murillo Karam manifestaron su preocupación por el "visible deterioro" de la salud del exprocurador general de la República, quien desde hace días presenta un cuadro de presión arterial alta por hipertensión (de 190/112 mm Hg o superior).

Foto: Reforma.Abogado de Murillo Karam pide que sea trasladado al hospital

RECOMIENDO

Por ello, solicitaron a las autoridades médicas y penitenciarias de la Ciudad de México que el exfuncionario sea nuevamente trasladado del Reclusorio Norte a un hospital, como lo han recomendado médicos del Hospital General de Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", donde fue atendido el año pasado.

  • El abogado José Javier López García, defensor particular de Murillo Karam, afirmó que desde la detención de su cliente en agosto de 2022 advirtieron a las autoridades ministeriales y judiciales sobre sus enfermedades diagnosticadas: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Alertó de que Murillo Karam pueda presentar un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el Reclusorio Norte, lo que, advirtió, podría provocar "un daño permanente o fatal".

López García reiteró que la prisión preventiva justificada dictada por el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, contra Murillo Karam, por riesgo de fuga, es una medida cautelar "peligrosa y desproporcionada".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD