buscar noticiasbuscar noticias

Piden Padres de Ayotzinapa que EPN declare sobre caso

Los familiares de los jóvenes expresaron su indignación porque, a siete años del hecho, no saben el paradero de sus hijos

Ciudad de México.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar a las Fuerzas Armadas por negarse a entregar información del caso, así como buscar medios legales para que el expresidente Enrique Peña Nieto declare por los hechos ocurridos en 2014 en Iguala, Guerrero.

Exigen padres de los 43 normalistas desaparecidos la declaración de Peña Nieto.Piden Padres de Ayotzinapa que EPN declare sobre caso

Visiblemente molesto, Mario González recordó que en diciembre de 2018 firmaron un decreto para la creación de la Comisión de la Verdad para el caso de los 43, en el que todas las autoridades, entre ellas el Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR), se comprometieron a colaborar  en el marco de su competencia. "Estamos enojados, más bien, encabronados, porque desafortunadamente nos vieron la cara durante tres años, las instituciones jugaron con nosotros y nos hicieron firmar un decreto presidencial donde se comprometían a entregar toda la información sobre el caso Ayotzinapa.

"Cómo no estar enojados si a tres años sale una información que tenía que ser entregada en su momento. Cómo no estar enojado si en el momento [en] que sabíamos que [el caso]  no se movía por falta de información, los padres en la comisión la pedíamos. Cómo no estar enojados si no sabemos nada de nuestros hijos".

NO HAN DADO INFORMACIÓN

Acompañados por sus representantes legales del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y Servicios y Asesoría para la Paz, Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes, consideró que desde el sexenio pasado el Ejército no ha entregado la información sobre su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre  de 2014.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD