buscar noticiasbuscar noticias

Protestan con ataúd y exigen justicia para Perla

Después de 11 días de ausencia, familiares de Perla Cristal Gaviña de 19 años, concluyeron su búsqueda tras localizar su cuerpo en Guanajuato el martes y trasladarlo ayer a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 11 días de ausencia, familiares de Perla Cristal Gaviña de 19 años y originaria de la Alcaldía Tláhuac, concluyeron su búsqueda tras localizar su cuerpo en Guanajuato el martes y trasladarlo la madrugada de ayer a la CDMX.

Foto: Reforma.Protestan con ataúd y exigen justicia para Perla

SIN DETENIDOS 

Debido a la tardanza en la ubicación y que aún no se detiene a los responsables de su muerte, familiares y amigos decidieron trasladar el féretro con los restos de la joven desde un velatorio en la Colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, hasta las afueras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la Colonia Doctores.

imagen-cuerpo

En el lugar exigieron que las autoridades atrajeran el caso y pudieran esclarecer la desaparición de Perla desde Tláhuac hasta Guanajuato, así como investigar a una mujer y dos hombres con quienes viajó a la entidad durante el domingo 9 de abril, último día en que sus padres la vieron con vida.

Al pie de la Fiscalía, amigas de Perla cargaron el ataúd exigiendo justicia. "¡Perla quiere declarar!", gritaban las mujeres, quienes eran seguidas por una caravana de personas vestidas de negro con flores blancas en las manos, pancartas, además de coronas fúnebres en donde colocaron la fotografía de la joven.

  • La madre de la joven, Irma Ordaz, relató que el domingo 9 de abril, su hija salió a divertirse con su mejor amiga y vecina, Alison, pero ya no llegó a su domicilio, por lo que intentó localizarla y alrededor de las 10:00 horas del lunes detectó que su teléfono ya estaba apagado.

"El mismo lunes en el transcurso del día levanté la denuncia de desaparición", relató Ordaz.

Sin embargo, durante las primeras horas de búsqueda de la joven, se percataron que su amiga Alison se encontraba en domicilio, ubicado en la Colonia Santa Cecilia en Tláhuac, por lo que le preguntaron dónde se encontraba Perla y, debido a que no dio su paradero, fue citada a declarar.

De acuerdo con la familia de Perla, la amiga declaró que fueron a la Feria de Texcoco, en el Estado de México, en compañía de dos hombres de nombre Juan Carlos y Rogelio, quienes también estaban ubicados en Tláhuac, y después se dirigieron a Guanajuato.

Alison relató que todos se quedaron dormidos. Al despertar, Perla ya no estaba y no contestaba su teléfono, por lo que, agregó, decidió regresar sola a su domicilio.

Esta declaración obligó que la familia se trasladará a Guanajuato, el 12 de abril, a reportar a Perla Cristal como desaparecida y pedir también que en la entidad se buscara a la joven, quien además era madre de una niña de año y medio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD