×
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia para perros envenenados en Yucatán

Los hechos ocurrieron en la calle 39 por 18 de la colonia Benito Juárez, por lo que un grupo de personas salieron a las calles de Peto para pedir justicia y pedir se frene el maltrato animal

Exigen justicia para perros envenenados en Yucatán

PETO, Yuc.-  Vecinos del municipio de Peto al sur de Yucatán, exigieron a las autoridades que arresten al responsable de envenenar siete perros, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 13 de este marzo.

Los hechos ocurrieron en la calle 39 por 18 de la colonia Benito Juárez, por lo que un grupo de personas salieron a las calles de Peto para pedir justicia y pedir se frene el maltrato animal.

Al respecto, el Ayuntamiento informó que levantó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizar una investigación para dar con el responsable de estos actos.

Los manifestantes, unas 40 personas vistieron y cargaron pancartas de color naranja y salieron a las vías para pedir justicia por la muerte de estos canes.

El recorrido inició en los domos de la colonia Francisco Sarabia donde con carteles que contenían mensajes como "No al maltrato animal" "No se vale" "Somos su voz" "Queremos resultados" "También son seres vivos y tienen sentimientos".

Los participantes de la marcha mencionaron que no hay nada más cruel que poner fin a la vida de un lomito por medio del envenenamiento y exigieron justicia.