buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Consejo General de INE imparcialidad en elecciones

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión privada con 9 de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

En el encuentro, que se prolongó por dos horas al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los parlamentarios, con excepción de MC, llamaron a las consejeras y los consejeros a actuar de manera imparcial en los procesos electorales de 2023 y 2024.

Piden a Consejo General de INE imparcialidad en elecciones

Estuvieron presentes Guadalupe Taddei, presidenta del INE; así como las y los consejeros Claudia Zavala, Carla Humphrey, Rita Bell López, Jaime Rivera, Martin Faz, Arturo Castillo, Jorge Montaño y Norma Irene de la Cruz.

El perredista fue el único que habló a los medios al término de la reunión y dijo que además del proceso electoral, abordaron otros temas como la salud presupuestal del INE.

"Creo que hay que platicar del presupuesto del Instituto con tiempo, desmenuzarlo, revisarlo para ver qué se requiere para que haya condiciones certeras en austeridad; pero suficientes para la elección del 2024. Nosotros estamos abiertos a hacer esa revisión y el único tema, digamos, partidario que yo dejo sobre la mesa, consejeras y consejeros, lineamientos, reglas, dispuestos a acatarlas; pero con el tiempo suficiente de poder implementar éstas", declaró.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD