buscar noticiasbuscar noticias

Exigen empresarios una mayor seguridad

‘El país y los destinos turísticos no deben ni pueden seguir viviendo un ambiente de violencia e inseguridad’, reclama organismo empresarial

Ciudad de México.- Tras las balaceras registradas en Cancún y Acapulco, que dejaron como saldo seis personas muertas, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pidió a las autoridades mantener el Estado de Derecho y dar garantías para salvaguardar la vida y seguridad de las personas en los polos vacacionales.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico urgió a la creación de una estrategia de seguridad.Exigen empresarios una mayor seguridad

"El país y los destinos turísticos no deben ni pueden seguir viviendo un ambiente de violencia e inseguridad", reprochó el organismo empresarial a través de un posicionamiento.

El lunes, en el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa de este año, en dos diferentes hechos, cuatro personas fueron asesinadas en la zona hotelera de Cancún, mientras que dos personas más fueron baleadas en Acapulco.

"Estos lamentables hechos, además de contraponer el respeto al Estado de Derecho, son de la mayor preocupación para mantener un ambiente de confianza y certidumbre para la vida social y económica de ambos destinos", acotó el Consejo, que preside Braulio Arsuaga Losada.

  • Ante ello, el CNET urgió a la creación de una estrategia de seguridad enfocada a destinos turísticos, que implique desde un plan de acciones hasta recursos extraordinarios de la Federación para reducir los índices de inseguridad.

"Con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad", argumentó el organismo empresarial.

Y es que, para las empresas turísticas, la pérdida de vidas, así como el impacto económico sobre los destinos turísticos son un freno a las inversiones, lo cual frena la creación de empleos y falta de infraestructura y servicios en las zonas.

"Por ello exhortamos a los distintos niveles de gobierno y a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para evitar que estos lamentables hechos se repitan y que el país transite a vivir en paz y en certidumbre", insistió el CNET.

imagen-cuerpo

Aeropuerto dinámico

- De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, el aeropuerto de Cancún es el segundo más dinámico en el arribo de pasajeros sólo después de la Ciudad de México. En enero pasado se registró la llegada de 1.4 millones de viajeros a Cancún

- Acapulco reportó en el mismo mes la llegada de 41 mil 525 pasajeros vía aérea, casi lo doble registrado en enero de 2021

- El lunes, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, integrado por siete asociaciones hoteleras que representan 125 mil cuartos, reclamaron a las autoridades que se registren hechos violentos pese al operativo que se mantiene en Quintana Roo con elementos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD