Piden cuentas a agentes del INM
La Marina llamó ayer a cuentas a los agentes migratorios que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Ciudad de México
La Marina llamó ayer a cuentas a los agentes migratorios que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que algunos de ellos denunciaron corrupción y extorsión a pasajeros, así como maltrato laboral.
Los mandos de la Marina, que desde febrero de este año asumieron el control de la seguridad, citaron a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Comandancia General del AICM, actualmente a cargo del Contraalmirante José Ramón Rivera.
Más de la sección
Cada agente recibió una hoja en la que se le indicó escribir las irregularidades, desde los abusos y la extorsión a extranjeros, hasta la forma en que los revisan, tratan o deportan, según confirmaron los agentes.
Dijeron a Reforma que la mafia que opera en el AICM no sólo retiene a extranjeros con algún alegato de documentación, sino que llaman a sus familiares para solicitarles dinero a cambio de su 'ingreso' al país.