buscar noticiasbuscar noticias

Piden acelerar uso de energía renovable

‘La eólica y solar ofrecen costos competitivos’: Ben Backwell, CEO de GWEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) reiteró el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acelerar el uso de energías renovables.

Reiteran llamado de ONU para acelerar el uso de energías renovables.Piden acelerar uso de energía renovable

“El Secretario General hace un llamado a los gobiernos para que aceleren y agilicen las aprobaciones de los proyectos solares y eólicos, modernicen las redes y establezcan objetivos ambiciosos de energía renovable alineados en 1.5 grados, que brinden certeza a los inversores, desarrolladores, consumidores y productores”, apuntó Ben Backwell, CEO de GWEC en un comunicado.

Asimismo, señaló que la energía eólica y solar ya ofrecen costos competitivos, por lo que los gobiernos deben impulsar su uso y no el de los combustibles fósiles como los derivados del petróleo.

Así como eliminar los cuellos de botella para el desarrollo de nuevos proyectos que se ven frenados por la burocracia innecesaria para la entrega de permisos y la falta de conexiones a la red.

“El Consejo Mundial de Energía Eólica respalda plenamente este mensaje y hace un llamado a los gobiernos y a los responsables políticos para que tomen estas medidas ahora: no tenemos tiempo para esperar la próxima llamada de atención”, puntualizó Backwell.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD