buscar noticiasbuscar noticias

Barra de Abogados pide a AMLO respeto contra ministra Piña

"Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país", indicó la Barra Mexicana de Abogados

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desató una "ola de resoluciones" a favor de presuntos delincuentes, La Barra Mexicana de Abogados le hizo un llamado a conducirse con respeto en sus expresiones.

Barra de Abogados pide a AMLO respeto contra ministra Piña

A través de un comunicado, La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C exhortó al presidente López Obrador y a los integrantes del Congreso de la Unión "a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto al Poder Judicial de la Federación y sus integrantes".

"Denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto al trabajo de las personas impartidores de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.

"Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial.

"Nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país", indicó la Barra Mexicana de Abogados.

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Piña tras dichos de AMLO 

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reprobó "enérgicamente" la publicación que circuló en redes sociales, la cual incitó a la violencia en contra de la presidenta de la Corte.

Mediante un comunicado, la Asociación señaló que este tipo de mensajes atentan contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados y jueces exigieron a las autoridades competentes una investigación profesional para dar con los responsables de las publicaciones en redes sociales.

  • "Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal", expresaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD