buscar noticiasbuscar noticias

Pide SEP a docentes chiapanecos analizar nuevos libros de texto

Los libros serán entregados a más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes, a partir del próximo lunes

Pide SEP a docentes chiapanecos analizar nuevos libros de texto

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, pidió a maestros y a maestras chiapanecas a analizar y a apropiarse de los nuevos libros de texto gratuitos, que serán entregados a más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes, a partir del próximo lunes.

"Lo que esperamos de ustedes es que los analicen, los lean, se adueñen de ellos y los utilicen como siempre se han utilizado los libros de texto: como una herramienta más de trabajo", señaló.

De gira por Palenque, Chiapas, la funcionaria federal visitó la escuela primaria "Caudillo Emiliano Zapata Salazar", donde participó en los trabajos del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

En presencia de maestras, maestros y directivos, la secretaria de Educación Pública profundizó en los contenidos de los ejemplares educativos y su vinculación con los programas sintéticos.

También y en compañía del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, la titular de la SEP recorrió el avance de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upiip), campus Palenque, del Instituto Politécnico Nacional, donde enfatizó que es prioritario que las y los jóvenes de las comunidades de la región sur-sureste conozcan el trabajo que realiza el gobierno federal para llevar la educación superior a sus municipios.

Destacó la importancia de esta obra en la región, ya que genera empleos y desarrollo, como ocurre con proyectos similares encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las comunidades.

Recorren unidad Palenque del IPN

Ambos servidores públicos constataron que las obras avanzan de acuerdo con lo programado en el proyecto ejecutivo; se les informó que de las 40 hectáreas que abarca, 30 mil metros cuadrados ya están cimentados para iniciar la construcción.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que esta nueva unidad albergará 3 mil 500 estudiantes y ofrecerá cinco carreras, previendo que la obra concluya en agosto de 2024.

Indicó que se ofrecerán las carreras de Ingeniería Civil; Biotecnológica; Turismo Sustentable e Ingeniería Ferroviaria; de esta última, los primeros egresados se incorporarán al Tren Maya.

Informó que el complejo educativo incluye edificios de aulas, laboratorios ligeros y pesados, biblioteca, cafetería, instalaciones deportivas, área de gobierno y estacionamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD