buscar noticiasbuscar noticias

Pide Segob más tiempo para discusión de cabotaje

Revisa el estatus de las iniciativas enviadas por el Presidente

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para revisar el estatus de las iniciativas que ha enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de cabotaje y la reforma al artículo 33 constitucional sobre el proceso para expulsar a extranjeros del país.

Adán Augusto López se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.Pide Segob más tiempo para discusión de cabotaje

Abundó en que solicitó a los diputados federales de todos los grupos parlamentarios más tiempo para dialogar sobre el proyecto del titular del Ejecutivo para abrir el espacio aéreo mexicano sobre el cabotaje.

“Desde luego, de la Ley de Aviación Civil y Aeropuertos, incluso, en un tema que ahora se discute, yo les pedí un espacio de tiempo para continuar conversando sobre él”, refirió.

También, los legisladores le presentaron algunas iniciativas en las que han alcanzado consenso para su aprobación, entre las que se encuentra la de reducir la edad mínima para que una persona pueda ser diputado federal, que se reduciría de 21 a 18 años.

“Escuché atentamente algunas inquietudes al respecto de iniciativas que han presentado de reforma constitucional o están por presentar; de las que ya han presentado, y entiendo que iniciará pronto la discusión en comisiones, es la iniciativa de reforma constitucional para reducir la edad en la cual deben ser electos los diputados federales, que pasaría de 21 a 18 años, según la iniciativa”, expuso el secretario de Gobernación.

Otra iniciativa que tiene el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados es la que plantea penalizar la intervención del crimen organizado en los procesos electorales, detalló el funcionario federal.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD