×
buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obispo rezar para que tregua en Guerrero sea 'infinita'

El Obispo de Chilpancingo pidió a feligreses rezar para que tregua con el crimen en Guerrero sea 'infinita'

Pide Obispo rezar para que tregua en Guerrero sea infinita

Chilpancingo, México.-El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a los feligreses que recen para que la tregua (entre las organizaciones del crimen organizado) perdure y se terminen las balas en Guerrero.

 "Hay paz en Chilpancingo, ya no hay balas ni guerra", dijo el prelado en una misa que ofició este domingo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en el centro de Chilpancingo durante la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la semana santa.

 Antes de la homilía, cientos de feligreses que llevaban en mano una cruz de palma marcharon de la plaza Pezuapa hasta el zócalo.

 "Hay que rezar para que esta tregua sea infinita", les pidió el Obispo José de Jesús González a la gente que se congregó en la plancha de la plaza.

 "Que esta paz siga para siempre y que nos arreglemos como humanos de una manera fraterna y nuestros conflictos los resolvamos como humanos", dijo el Obispo.

 Después en entrevista, el prelado dijo que seguramente los líderes de las organizaciones criminales han estado hablando para que siga la paz.

 "Con nuestras oraciones que nosotros hacemos seguramente ellos (los jefes de las bandas criminales) se han estado poniendo de acuerdo", afirmó José de Jesús González.

 A mediados de febrero, cuando la gente de Chilpancingo se impuso un toque de queda por la oleada de violencia provocada por el crimen organizado, José de Jesús González dio a conocer que él y los otros tres Obispos de Guerrero hablaron en forma separada con líderes de estas bandas para que pactaran una tregua, la cual rechazaron.

 Sin embargo, el Obispo emérito Salvador Rangel y el párroco Filiberto Velázquez aseguraron que ellos lograron que los líderes de Los Tlacos, Familia Michoacana y Los Ardillos establecieran una tregua para no afectar sus negocios.

 De acuerdo con el Obispo emérito Salvador Rangel recientemente dialogó con los grupos del crimen organizado para que las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa en Taxco se lleven a cabo en paz.

 "Hay que rezar por los hombres que promovieron la paz y que no les gane otro interés", dijo el Obispo José de Jesús González.

 "Nosotros hemos estado rezando por ellos (los líderes de las organizaciones criminales) para que se arreglen y vemos que la violencia ha bajado mucho", aseguró el prelado.