×
buscar noticiasbuscar noticias

Pide México a China información sobre precursores químicos

El Presidente AMLO pidió a su homólogo de China, Xi Jinping, intercambiar información en la lucha contra el tráfico de precursores químicos

Foto: Agencia Reforma.Pide México a China información sobre precursores químicos

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de China, Xi Jinping, intercambiar información y lecciones aprendidas en la lucha contra el tráfico de precursores químicos.

 En medio de las tensiones con Estados Unidos por el tráfico de fentanilo, el Mandatario mexicano planteó la necesidad de contar con datos sobre los embarques que salen desde puertos localizados en el continente asiático.

 "El Primer Mandatario mexicano se refirió a los retos compartidos que enfrentan ambos países y a la necesidad de intercambiar información y lecciones aprendidas en la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos, y enfatizó la importancia de alcanzar un acuerdo para intercambiar información sobre embarques que salen de Asia", informó Presidencia.

 De acuerdo con López Obrador, el Presidente Jinping se congratuló por la reciente creación del Grupo de Trabajo México-China sobre Precursores Químicos y Cooperación Antinarcótica. Hace algunas horas, en una nota de prensa, la embajada de China en México aseguró que, durante la reunión bilateral de esta mañana, los presidentes acordaron profundizar las acciones de combate al narcotráfico.

 "Las dos partes deben hacer buen uso de los mecanismos de trabajo intergubernamentales entre los dos países y profundizar la cooperación en la aplicación de la ley antidrogas", refirió.

 "Tanto México como China salvaguardan su independencia y autonomía y se oponen resueltamente a la interferencia en los asuntos internos de otros países. (Se) profundizará la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos y la cooperación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas", indicó.



DEJA TU COMENTARIO