buscar noticiasbuscar noticias

Caso Luz Raquel: Pide Fiscalía ayuda a la FGR

Fiscalía de Jalisco solicitó la ayuda técnica de la FGR para realizar la investigación en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez

Guadalajara, México.-La Fiscalía de Jalisco solicitó ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para realizar la investigación en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

Caso Luz Raquel: Pide Fiscalía ayuda a la FGR

 Según comunicó la Fiscalía estatal este lunes, su personal acudió a la Ciudad de México para realizar una serie de solicitudes con la intención de solicitar ayuda técnica e investigar de forma conjunta el crimen registrado el 16 de julio en Arcos de Zapopan.

"La semana pasada personal de esta representación social acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno a estos hechos", dijo la Fiscalía.

 La institución estatal no reveló detalles sobre el tipo de asistencia que pidió a la federación.

 El Fiscal Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer en rueda de prensa que Luz Raquel compró el encendedor y el alcohol con el que fue quemada ese 16 de julio, y la investigación apuntó a que ella se autoagredió.

 Pese a que organismos como Amnistía Internacional, asociaciones de defensa de derechos de las mujeres y de personas con discapacidad y activistas han señalados que la institución violó la privacidad de Luz Raquel y atentó contra la Ley General de Víctimas, la Fiscalía señaló que se ha apegado a la ley.

 "Dichas investigaciones se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes", señaló, aunque en la presentación no presentó un sólo peritaje de los más de 20 que ordenaron.

  •  La institución ahora espera la respuesta de las autoridades federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD