buscar noticiasbuscar noticias

Pide Arzobispo de Monterrey priorizar el tema del agua

Para encontrar solución a la crisis hídrica, el párroco insistió a la población en cuidar el vital líquido

Monterrey, México.- Ante los continuos cortes de agua en la entidad por la sequía, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, pidió a las autoridades estatales mantener como prioridad la falta de agua.

Pide Arzobispo de Monterrey priorizar el tema del agua

Para encontrar solución a la crisis hídrica, el párroco insistió a la población en cuidar el vital líquido y utilizarlo solo para lo que es realmente necesario.

"Primero: que nuestros gobiernos estén preocupados por resolverlo, y segundo: que la ciudadanía también aprenda a ahorrar el agua, necesitamos el uso razonable del agua, como también la búsqueda de que tengamos el uso suficiente", solicitó.

Para evitar grandes afectaciones por la baja presión de agua en las iglesias, Cabrera explicó que han recurrido al ahorro para sobrellevar el problema.

"Estamos insistiendo en el ahorro pero estamos pidiendo mucha oración por la sequía en todas las iglesias", dijo el Arzobispo.

El líder religioso ha lanzado diferentes llamados a la ciudadanía para no aprovecharse de la falta de agua, ahorrar, e incluso ha encabezado misas ofrecidas para que llueva.

Su preocupación por la sequía lo ha llevado a emitir peticiones en ese sentido hacia el Gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD