buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda AMLO manifestaciones sin violencia por 8M

El Presidente López Obrador recomendó que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se realicen sin violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se realicen sin violencia. 

Foto: Agencia Reforma.Recomienda AMLO manifestaciones sin violencia por 8M

"Hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el patio central del Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres, y también van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos.

"Hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el patio central del Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres, y también van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos"

Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el País el derecho de manifestación", comentó López Obrador en conferencia. 

MARCHA

Miles de mujeres marcharán esta tarde por el Centro Histórico en la primera movilización del 8M sin medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.

Ayer, como cada año en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno federal amuralló Palacio Nacional.

Desde primera hora fueron colocadas vallas metálicas de más de tres metros de altura en todo el frente del recinto histórico.

Las vallas, que también se colocaron frente a la Catedral Metropolitana, fueron soldadas y reforzadas con cable metálico.

Cada año, la Federación protege Palacio Nacional con este tipo de vallas ante las manifestaciones de colectivos feministas.

  • El Mandatario federal ha defendido que este edificio histórico sea blindado con el argumento de que manifestantes se preparan con marros, sopletes y bombas molotov.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD