buscar noticiasbuscar noticias

Pide 'Alito' que crimen organizado no intervenga elecciones

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, llamó al Gobierno federal a garantizar que el crimen organizado no intervenga en las elecciones que tendrán lugar este domingo en seis estados del País.

Luego de que Porfirio Muñoz Ledo acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener una alianza con el narcotráfico, el priista demandó al Ejecutivo federal asegurar que las y los ciudadanos puedan votar en libertad este 5 de junio.

Pide Alito que crimen organizado no intervenga elecciones

"Lo que queremos es que se garanticen elecciones limpias, transparentes, donde los ciudadanos decidan, donde no se ventile y se permita que el crimen organizado participe en las elecciones, eso se ha denunciado y se denunció en la elección del 2021", indicó.

Ayer, durante su participación en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), donde Moreno fue reelecto como presidente, Muñoz Ledo aseguró que López Obrador tiene un contubernio con el narcotráfico, el cual busca heredar al siguiente Gobierno para tener mayor poder.

Muñoz Ledo pidió al Mandatario federal entender que esa asociación no es heredable, porque en todas las plazas, el narco se entiende con el que va a llegar.

Moreno demandó también al Gobierno federal sacar las manos de la elección, tras recordar que funcionarios públicos han estado metidos en ésta y acusó desvío de recursos.

"Esperamos nosotros y hacemos un llamado enérgico al Gobierno, primero a que saque las manos de la elección, porque esta es una elección de Estado, todos los funcionarios del Gobierno de la República metidos, desviando recursos, lo hemos señalado, lo hemos denunciado, tanto el PRI como la coalición Va por México y toda la Oposición", señaló.

El también diputado federal se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el presupuesto del INE.

El priista afirmó que ésta fortalece el trabajo del INE y representa un reconocimiento para los organismos autónomos.

"Es muy importante, un gran reconocimiento a cada uno de los organismos autónomos y su presupuesto. La resolución que da la Corte es clara y creo que eso fortalece el trabajo del INE, creo que necesitamos una institución cada vez más sólida, fuerte, robusta, lo mismo que el Tribunal Electoral", expresó.

El 2 de junio pasado, la Primera Sala de la SCJN anuló por unanimidad el recorte al presupuesto solicitado por el INE para 2022, al considerar que la Cámara de Diputados no dio ninguna explicación para imponerlo.

Respecto del anuncio de Morena de que realizará una motivación más detallada y extensa sobre dicho recorte, Moreno dijo que eso es una muestra de que el partido en el Gobierno busca destruir a las instituciones.

"Ha quedado claro que lo que quiere Morena es destruir las instituciones, es destruir la democracia, por eso presentaron una reforma electoral que es un bodrio, es una reforma electoral que rompe el sistema democrático, que lastima la competencia electoral y lo único que permite es que Morena pueda dar paso a querer instaurar una dictadura", sostuvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD