buscar noticiasbuscar noticias

Pide a Guevara que investigue contratación de "cachirules" en LMB

"Le voy a pedir a Ana Guevara, porque existe un tribunal del deporte, que hagan la investigación", dijo el Presidente

Pide a Guevara que investigue contratación de cachirules en LMB

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, que investigue la contratación de "cachirules" en los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su conferencia mañanera de este miércoles 9 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el registro de jugadores extranjeros con doble nacionalidad, "pero cuyas actas de nacimiento fueron alteradas o mal hechas en diferentes oficinas de registros civiles".

"Le voy a pedir a Ana Guevara, porque existe un tribunal del deporte, que hagan la investigación", dijo el Presidente.

En el Salón Tesorería, López Obrador hizo un llamado a los dueños de los equipos de beisbol que "si se cayó en este error, se rectifique": "Es de sabios cambiar de opinión".

-¿Tendrían que sacar a los jugadores de los equipos?, se le pregunto.

-Ellos mismos, ellos saben, que lo hagan ellos mismos para que no pasen después la vergüenza de que la investigación demuestre si actuaron con trampa, eso no ayuda en el beisbol ni en ningún deporte, hay que respetar la regla, respondió el Mandatario.

"Creo que vamos a contar con el apoyo de todos los dueños de franquicias, la mayoría son gente que se portan muy bien, lo que pasa es que se ofuscan, se calientan, quieren estar en la final y quieren estar hasta lo último. El fin no justifica los medios, no es lícito", agregó.

"Eso ya lo resuelven después", dijo al ser cuestionado si debe haber libre contratación de peloteros extranjeros y al admitir que ya tenía conocimiento de esto en el Rey de los Deportes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD