buscar noticiasbuscar noticias

Perú reporta nueva explosión de ceniza en volcán Ubinas que alcanza más de 4.000 metros de altura

Un volcán del sur andino peruano llamado Ubinas registró una nueva explosión de cenizas que alcanzó los 4.000 metros de altura sobre el cráter, indicaron las autoridades

Perú reporta nueva explosión de ceniza en volcán Ubinas que alcanza más de 4.000 metros de altura

LIMA — Un volcán del sur andino peruano llamado Ubinas registró una nueva explosión de cenizas que alcanzó los 4.000 metros de altura sobre el cráter, indicaron las autoridades. 

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, dijo a la televisora pública que la ceniza expulsada por el volcán afectará a localidades y ganado incluso a 15 kilómetros. "Esta es una explosión esporádica que se ha producido, va a caer ceniza que afectará en areas úrbanas", indicó.

El volcán empezó una serie de explosiones a inicios de julio tras permanecer en silencio desde 2019 cuando las cenizas lanzadas fueron empujadas por el viento y llegaron hasta Bolivia, según datos oficiales.

El gobierno señaló que cerca del volcán viven unas 2.000 personas. Agregó que los pueblos afectados por la lluvia de ceniza son Querapi, Ubinas, Sacohaya, Anascapa, San Miguel, Tonohaya, Huatahua, Huarina, Escacha y Matalaque.

El volcán Ubinas integra un conjunto de siete volcanes del sur peruano localizados dentro de una zona volcánica que se extiende desde el sur de Perú hasta el norte de Chile.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD