Personal del SIAPA halla cadáver al limpiar canal
Trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado realizaban labores de limpieza en un canal de Tlaquepaque y encontraron el cuerpo de un hombre
Guadalajara, México
Trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizaban labores de limpieza en un canal de Tlaquepaque y encontraron el cuerpo de un hombre.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 12:20 horas de este lunes en un canal ubicado cerca de los cruces de Antiguo Camino a Toluquilla y Acueducto, en la Colonia Vista Hermosa.
"Se recibe un reporte del cuerpo de una persona al interior del canal. Arribamos, nos entrevistamos con personal del SIAPA que está realizando labores de limpieza en el mismo y corroboramos que se encuentra lo que nos hacen mención", comentó un oficial de la Policía de Tlaquepaque.
Los elementos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso del hombre y señalaron que el cuerpo presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente 15 días.
Más de la sección
Debido a esto no se pudieron tener características físicas ni se pudieron determinar en el sitio del hallazgo las causas de muerte.
"Es un masculino ya con bastantes días de evolución cadavérica y desconocemos las causas de momento", agregó el entrevistado.
Sin embargo, se supo que a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades presumieron que pudo ser un accidente, aunque no se determinó en qué punto habría ocurrido.
"No está amordazado, encobijado ni en bolsas, nada; probablemente haya sido un accidente.
"No sabemos dónde podría haber sido, ya que el canal recibe aportaciones desde Atequiza y sobre todo de La Calera hacia acá recibe varias aportaciones de agua", detalló el uniformado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque se encargaron de extraer el cuerpo para entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes realizaron el peritaje en el lugar y el traslado del cadáver a la morgue metropolitana.
En tanto, un agente del Ministerio Público se encargó de abrir una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos.