×
buscar noticiasbuscar noticias

Encañona exaspirante de Morena a personal del INE

Parecía un día normal de trabajo para dos funcionarias de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE

Miguel Ángel Álvarez Melo.Encañona exaspirante de Morena a personal del INE

Parecía un día normal de trabajo para dos funcionarias de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, cuando tocaron la puerta del exaspirante de Morena a la alcaldía Iztapalapa, Miguel Ángel Álvarez Melo.

Jamás imaginaron que éste las amenazaría con una pistola. El exdiputado local del Partido Encuentro Social distribuyó por Iztapalapa propaganda en vía pública con su imagen, en la que mostraba su interés por la candidatura a la alcaldía.

Eran alrededor de las 13:20 horas del pasado 23 de enero, cuando las dos funcionarias tocaron el número 716 de la calle Teniente Héctor Espinoza Galván, en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.

Su intención era entregar la notificación INE/UTF/DA/2865/2024, en la que le daban "garantía de audiencia" para que explique la propaganda desplegada a su favor.

Álvarez Melo las atendió. Incluso, les mostró su credencial de elector, la cual fue fotografiada por una de las funcionarias.

También firmó, sin ningún reclamo, la cédula de notificación que fue llenada por una de las auditoras.

Sin embargo, al pedirle llenar el resto de la documentación, Álvarez Melo se negó y pidió a las auditoras cambiar la información y asentar que no lo habían encontrado en su domicilio.

Ellas le aclararon que eso era imposible. En respuesta, el morenista sacó una pistola y les apuntó, por lo que las dos funcionarias se asustaron y corrieron.

Esa historia quedó registrada en una ficha de incidencias de la Unidad Técnica de Fiscalización, y éste miércoles, personal del INE acudiría al Ministerio Público para denunciar formalmente al político por amenaza con arma de fuego.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO