buscar noticiasbuscar noticias

'Rafaela' y 'Manuelito' quieren una oportunidad para vivir

Ambos perros fueron rescatados por el refugio animal Buenos Chicos, que los trajo de San Luis Potosí, donde los violentaron

Rafaela. Foto: Reforma.Rafaela y Manuelito quieren una oportunidad para vivir

GUADALAJARA, Jalisco.- "Manuelito" y "Rafaela" ya están en Zapopan y buscan una segunda oportunidad de vida.

Ambos perros fueron rescatados por el refugio animal Buenos Chicos, que los trajo de San Luis Potosí, donde los violentaron.

RAFAELA

"Rafaela", contó Fabiola Ávila, directora del refugio, presenta una desnutrición severa, además de que una de sus patas traseras tendrá que ser amputada.

"Está súper extremadamente desnutrida, pensamos que era una cachorra, pero no, es una perrita adulto, pero con extrema desnutrición, también nos refirió el médico que fue muy golpeada y fueron los golpes los que afectaron su pata y se le va a tener que amputar", explicó.

Pero para que pueda entrar a quirófano es necesario que suba de peso, que es la primera misión de los médicos y el refugio.

MANUELITO

El caso de "Manuelito" es más complejo. El can tiene daños severos en su cara y cuerpo, se sospecha que puede ser una sarna muy severa, sin embargo, es necesario hacerle estudios.

imagen-cuerpo

"Necesitamos estabilizarlo, está mal, le van a hacer una biopsia para ver si el daño que tiene en la cara es cáncer o sarna muy crónica, pero el doctor tiene esperanza de que reaccione bien al tratamiento".

"Necesitamos estabilizarlo, está mal, le van a hacer una biopsia para ver si el daño que tiene en la cara es cáncer o sarna muy crónica, pero el doctor tiene esperanza de que reaccione bien al tratamiento"

Ávila refirió que con "Manuelito" y "Rafaela" el refugio ha rescatado a 20 perros de San Luis Potosí, donde no hay leyes que castiguen la crueldad animal.

Además, el refugio tiene más de 30 cachorros que requieren de vacunas y alimento especial; otros canes que requieren de carrito para tener movilidad y unos más que fueron rescatados de situaciones de violencia y abandono.

  • Por eso, Ávila pidió el apoyo de la gente para soportar los gastos del refugio, comprar alimento, medicamentos y vacunas, pero, ahora, lo prioritario es saldar las cuentas del hospital de "Rafaela" y "Manuelito" que cada día son más grandes.

Si quisieras apoyar a Buenos Chicos y a "Rafaela" y "Manuelito" puedes comunicarte con Ávila al teléfono 331-319-4606.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD