buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a canes de rescate de Nuevo León

Joe y Abi del equipo de búsqueda y localización de la ManadaK9 de Protección Civil Nuevo León, fueron reconocidos en la Cámara de Diputados

Los caninos Joe y Abi del equipo de búsqueda y localización de la ManadaK9 de Protección Civil Nuevo León, fueron reconocidos en la Cámara de Diputados por su labor en salvamento en situaciones de riesgo y emergencia para la población.

Foto: Reforma.Reconocen a canes de rescate de Nuevo León

DECRETO

Fue este jueves que los binomios caninos de Protección Civil de Nuevo León, acudieron al Congreso de la Unión en la Ciudad de México para ser galardonados en el proyecto de decreto que consiste que el "15 de noviembre de cada año como el día nacional del Binomio Camino de Salvamento, Rescate y Asistencia Humanitaria".

imagen-cuerpo

De acuerdo a informes de Protección Civil Estatal en el evento de ayer jueves, se reconoció a los perros Joe y Abi en representación de todos los canes que conforman el equipo de búsqueda y localización.

  • Estos dos perros han participado en un sinnúmero de rescates en Nuevo León y también han sido utilizados por las autoridades en la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas en fosas y en cuerpos de agua.

En las inundaciones que han azotado al Estado en los últimos seis años, el grupo ManadaK9 han tenido una relevancia en la participación de localizar a personas que han sido arrastradas por las crecidas de arroyos y ríos.

También han participado con la Fiscalía General de Justicia en casos de personas enterradas en fosas o en sitios que han desaparecido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD