×
buscar noticiasbuscar noticias

Agreden a perro en Tlaquepaque porque no dejaba de ladrar

Luego de que su familia lo abandonó, el perro estuvo deambulando por calles de la Colonia Las Pintas, en Tlaquepaque, y cometió un error: ladrarle a unos hombres que iban pasando

Foto: Agencia Reforma.Agreden a perro en Tlaquepaque porque no dejaba de ladrar

GUADALAJARA, Jalisco.- "Erik" recibió una paliza por ladrar.

Luego de que su familia lo abandonó, el perro estuvo deambulando por calles de la Colonia Las Pintas, en Tlaquepaque, y cometió un error: ladrarle a unos hombres que iban pasando.

Fabiola Ávila, directora del refugio animal Buenos Chicos, señaló que lo golpearon fuertemente, al grado de lesionar dos de sus patas.

"Lo golpearon porque el perrito les ladraba, era un perro callejero. Lo golpearon brutalmente hasta fracturarle las dos patas".

"Lo golpearon porque el perrito les ladraba, era un perro callejero. Lo golpearon brutalmente hasta fracturarle las dos patas". Fabiola Ávila

LO APOYAN

"Erik" fue auxiliado por unas personas, quienes llamaron al refugio y lo trasladaron al veterinario.

El médico determinó que la única opción era una cirugía para colocar unos fijadores.

Cuando estaban en el proceso, se dieron cuenta de que no era la primera vez que "Erik" era golpeado.

  • Ávila informó que en una de sus patas "buenas", el can presenta una bolita que, de acuerdo con los veterinarios, es una fractura vieja que soldó mal por la falta de atención y cuidado.

"Al perrito ya lo habían golpeado antes, lo habían estado golpeando desde hace mucho tiempo, porque esa fractura se recuperó como Dios le dio a entender".

Ahora "Erik" tiene una oportunidad para cambiar su vida. Una vez recuperado de la cirugía, se verá la posiblidad de alistarlo para una adopción.

Pero, por lo pronto, requiere de atención y cuidados que incluyen medicamentos y rehabilitación, lo que generará gastos importantes para el refugio.

"Tenemos que pagar la cirugía, su tratamiento, su estancia en el hospital y su recuperación, necesitamos padrinos, que la gente nos ayude a darle otra oportunidad", destacó Ávila.

Si usted quiere apoyar a "Erik" para que se recupere de sus lesiones y encontrar una nueva vida, puede comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606.