buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan aseguradoras recursos para usar IA

Las aseguradoras han decidido apostar en plataformas de Inteligencia Artificial (IA) y crecer su gasto en ellas a tasas de 23 por ciento anual hacia 2024

Aceleran la adopción de la IA para mantenerse competitivas, aumentar su eficiencia y reducir costos.Perfilan aseguradoras recursos para usar IA

De hecho, un 21 por ciento de ellas ya están preparando a su fuerza laboral para saber manejar sistemas basados en este tipo de tecnología, de acuerdo con estimaciones de la consultora GlobalData y expertos de la industria.

Las tecnologías avanzadas, como la IA, están redefiniendo la industria de seguros por los beneficios que genera como la automatización de procesos, optimización del servicio al cliente, prevención de fraudes, mejoras en la evaluación de riesgos, coberturas de seguros más personalizados, reducción de primas y procesos más rápidos de reclamos y pago de siniestros.

Estimaciones de Grupo Interesse, firma de servicios corporativos de corretaje en seguros, fianzas y fondos de inversión, indican que las tecnologías de IA elevarán la productividad en los procesos de seguros y reducirá los gastos operativos hasta 18 por ciento en México para 2030.

Actualmente, las empresas de diversos sectores, especialmente el asegurador, aceleraron la adopción de la IA para mantenerse competitivas, aumentar su eficiencia y reducir costos, pero sobre todo para cumplir con las expectativas de un usuario que busca una experiencia cada vez más digital, indicó el Grupo.

“(Un proceso rápido de reclamos y pago de siniestros) es clave para la renovación de pólizas, pues un estudio de Ernst & Young indica que para 87 por ciento de los clientes la efectividad del procesamiento de reclamos influye en su decisión de renovar el seguro con la misma aseguradora”, destacó Carlo Puerto, Director de TI e Innovación en Grupo Interesse.

El directivo consideró que se ha vuelto imperativo que quienes forman parte de la industria de seguros adopten las últimas tecnologías y preparen a sus equipos para el manejo de éstas. 

“En nuestro caso, ha sido clave contar con un equipo multidisciplinario conformado por expertos en tecnología e inteligencia artificial, cada día trabajan en el desarrollo de sistemas innovadores como el pago en segundos de los seguros de gastos médicos”, ejemplificó. 

La firma ha invertido en tecnología de IA desde hace más de 5 años.

Interesse está en el Top 10, a nivel nacional, entre los brókers de negocio corporativo, clasificado como el mejor bróker de Beneficios para Empleados y en el aseguramiento de activos arrendados en México.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD