buscar noticiasbuscar noticias

Pide Arzobispo perdonar

Quizá para muchos es muy difícil perdonar de corazón. Ante esta situación el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, llamó hoy a buscar la ayuda de Dios para que esto sea posible

 En un mensaje grabado desde la Capilla del Colegio Mexicano, en Roma, pidió a los católicos frenar la venganza porque esto sólo aumenta el sufrimiento y el mal en el mundo.

Foto ReformaPide Arzobispo perdonar

  • MONTERREY, NL

 "Perdonar de corazón y hacer el bien a todos es imposible humanamente, pero desde la ayuda de Jesús es posible superar todos los agravios y perdonar", dijo el Arzobispo.

 "Tomando como ejemplo la antigua ley de 'ojo por ojo' en donde se permitía la venganza ante cualquier ofensa, Jesús nos invita a realizar todo lo contrario: nada de venganzas, simplemente viviendo el perdón y el amor enseñándonos así una nueva manera de vivir en paz".

 Cabrera reiteró su llamado a la paz en estos momentos donde el País vive situaciones de extrema violencia en diferentes zonas.

 Para el Arzobispo la perfección de una persona consiste en no agredir y ser siempre razón para vivir en la justicia y el amor.

 "Jesús nos pide poner la otra mejilla y esto no significa que seamos débiles o cobardes", comentó Cabrera, "y que tengamos miedo de enfrentar alguna situación de adversidad.

 "Es más bien una forma de responder comprometidamente para detener al mal que nos acecha, poniendo un alto a la violencia e injusticias que sólo nos muestran lo peor del ser humano".

 Ante el inicio de la Cuaresma este próximo miércoles de ceniza, pidió a los creyentes tener presente el compromiso de conversión.

 Y los exhortó a hacer un esfuerzo para respetar la dignidad de las personas en cualquier momento de la vida, la libertad de expresión, la justicia, la igualdad y la verdad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD