buscar noticiasbuscar noticias

Pega violencia en Zacatecas

Matanzas generadas por la pugna de los grupos del crimen organizado

Zacatecas.- Al menos 13 personas fueron asesinadas en diferentes ataques armados ocurridos durante este pasado fin de semana en cinco municipios de la entidad, que continúa sumida en la violencia generada por la pugna de los grupos del crimen organizado, pese al operativo Zacatecas II.

Violento fin de semana en Zacatecas: enfrentamientos, ataque a comandancia y 13 asesinatos.Pega violencia en Zacatecas

Los presuntos delincuentes lanzaron artefactos, de los conocidos como "estrellas poncha llantas", en las calles donde se enfrentaron a balazos a fin de neutralizar a la policía municipal, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional que desplegaron un operativo, sin que reporten detenidos.

En el municipio de Tepetongo, a 84 kilómetros al sur de la capital, un grupo armado atacó con armas de grueso calibre la comandancia, que se encuentra en el mismo edificio de la presidencia municipal, causando daños a la fachada y a una patrulla.

Se trata del tercer ataque perpetrado en menos de un año en contra de la comandancia municipal, el segundo ocurrió el 11 de febrero y resultó herido un policía; el primero se registró el 24 de noviembre de 2021, sin que se reportaran víctimas, sólo daños.

En el pueblo mágico de Jerez, ubicado a 43 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas, civiles armados mataron a un hombre durante las primeras horas del sábado en la colonia Mercaderes, cuyo cadáver quedó cerca de un vehículo con varios impactos de fuego.

Otros dos varones fueron acribillados la tarde del sábado a un costado de la carretera federal 45 en la cabecera municipal de Calera, a 28 kilómetros de la capital.

En Guadalupe, ciudad conurbada a la capital zacatecana, tres hombres fueron asesinados y tres personas resultaron lesionadas en tres ataques distintos durante el mismo sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD