buscar noticiasbuscar noticias

Piden disidentes participar en Consejo de Morena

La Convención Nacional Morenista pidió participar en la sesión del CEN de Morena sobre el proceso interno de la candidatura presidencial

Piden disidentes participar en Consejo de Morena

CIUDAD DE MÉXICO .-

 La agrupación Convención Nacional Morenista pidió participar en la sesión del Consejo Nacional de Morena, para presentar sus propuestas sobre el proceso interno de la candidatura presidencial, el cual, advirtió, debe respetar la legalidad interna.

 Por medio de un escrito dirigido a Alfonso Durazo, presidente del Consejo, el dirigente de la agrupación, John Ackerman, solicitó espacio para una comisión de la agrupación.

 La Convención Nacional Morenista impugnó el proceso de selección de congresistas y consejeros realizado el año pasado, así como la decisión de prolongar la dirigencia de Mario Delgado y Citlalli Hernández, pero no le dieron la razón en el Tribunal Electoral.

 "Resolvimos solicitarle a usted un espacio para que una delegación de la Convención Nacional Morenista pueda asistir a los trabajos del Consejo Nacional de Morena, que se celebrará este domingo 11 de junio.

 "Ello, con el fin de sumarnos a la unidad de nuestro partido-movimiento, rumbo a las históricas elecciones de 2024, a partir de la legalidad estatutaria, el respeto a la pluralidad, así como el fomento al debate interno y la participación de las bases fundadoras", señala el escrito de Ackerman a Durazo.

 La decisión de participar en el Consejo Nacional la tomó ayer la Convención Nacional Morenista, en una sesión realizada en el Club de Industriales.

 En la misiva, Ackerman pide una respuesta a dicha solicitud, a fin de poder participar en los trabajos del Consejo, convocado solo para el día de mañana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD