Claudia Sheinbaum regresa a México tras Cumbre del G7 en Canadá
Claudia Sheinbaum plantea la idea de una Cumbre Mundial para promover el Bienestar Económico, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y el comercio justo.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viaja la noche de este martes en un vuelo comercial de regreso a la Ciudad de México tras participar en la 51 Cumbre de Líderes del G7 que se llevó a cabo en Canadá.
El vuelo de la Mandataria federal salió a las 21:15 horas del Aeropuerto Internacional de Calgary rumbo a Vancouver, donde hará una escala por cerca de dos horas, para posteriormente retomar su vuelo rumbo a la capital de la República.
Se prevé que la Mandataria federal llegue en las primeras horas de este miércoles al aeropuerto capitalino.
La presidenta Claudia Sheinbaum participó este martes en la 51 Cumbre de Líderes del G7 que se llevó a cabo en Kananaskis, Alberta, Canadá, en donde salió en defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, de quienes advirtió, no merecen discriminación, sino respeto y reconocimiento.
Al tomar la palabra en la plenaria de la 51 Cumbre de Líderes del G7, la Mandataria federal calificó a las y los migrantes mexicanos como "personas trabajadoras y honestas".
La presidenta Claudia Sheinbaum también propuso una Cumbre Mundial por el Bienestar Económico en el que participen los países miembros del G7, las naciones invitadas a la cumbre de este año, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como otros países interesados, con el objetivo de fortalecer una cooperación efectiva para el desarrollo, para un comercio justo y recíproco, como base de una paz duradera que el mundo entero anhela.
