×
buscar noticiasbuscar noticias

Marcha por la democracia en el Zócalo Capitalino

"Venimos a defender la democracia que hemos venido construyendo", señala el dirigente nacional del PRD

Foto: El Universal.Marcha por la democracia en el Zócalo Capitalino

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llegó al Zócalo Capitalino para participar en la denominada "marcha por la democracia".

Acompañado de la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, y otros liderazgos del sol azteca, Zambrano Grijalva aseguró que se hizo presente para defender a las instituciones democráticas de México, que dijo, "se están destruyendo".

"Venimos a defender la democracia que hemos venido construyendo para hacer posible instituciones democráticas como el INE, que han venido socavando y ahora quieren destruir, nosotros queremos una institución electoral absolutamente autónoma e independiente" Jesús Zambrano

"Venimos a defender la democracia que hemos venido construyendo para hacer posible instituciones democráticas como el INE, que han venido socavando y ahora quieren destruir, nosotros queremos una institución electoral absolutamente autónoma e independiente", declaró.

Jesús Zambrano advirtió que si el gobierno interviene en este proceso, no vamos a tener elecciones libres.

"Por eso es importante participar en este acto, hoy venimos como ciudadanos comunes y corrientes, pero insisto, los ciudadanos construimos la democracia y las instituciones y debemos defenderlas", aseveró.

Por su parte, Adriana Díaz señaló que la manifestación de este domingo, es una muestra del poder ciudadano en el país.

  • "Estamos por la lucha de la democracia, hoy se demuestra el poder ciudadano y lo que queremos generar confianza ciudadana", concluyó.