buscar noticiasbuscar noticias

Paran 3 potabilizadoras por derrame en río de Tabasco

Una fuga en un oleoducto de Pemex en Chiapas se extendió hasta el río Mezcalapa, en Tabasco, que abastece a tres plantas potabilizadoras

Tabasco, México.-Un derrame de hidrocarburo provocó que tres plantas potabilizadoras que obtienen agua del río Mezcalapa paralizaran la extracción y distribución en Tabasco.

Foto: Archivo.Paran 3 potabilizadoras por derrame en río de Tabasco

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, confirmó que las plantas que pararon son El Mago, Huimanguillo y Cunduacán.

"Lo pertinente es parar las plantas porque obviamente las dañaría si las mantuviéramos trabajando, en el Mango tenemos una pipa para que con chorros de agua dispersemos el líquido de la captación y pudiéramos contener hasta el máximo eso", dijo.

 "Estamos en comunicación con Pemex para que ellos con sus dispersores químicos nos ayuden a este trabajo, pero mientras eso no deje de fluir debemos tener paradas las plantas".

 El funcionario comentó además que la fuga ya fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reportes locales indican que el ducto de Pemex perforado trasladaba aceite.

¿Qué provocó la fuga?  

De acuerdo con los informes, la fuga, que inició ayer antes de las 11:00 horas, proviene del estado de Chiapas, del municipio de Pichucalco, de los ríos Copanó, Platanar y Mezcalapa.

  • La fuga, dijeron autoridades, se debe a un acto vandálico.

 De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, beber pequeñas cantidades de aceites combustibles puede causar vómitos, diarrea, tos, calambres e hinchazón estomacal, agitación, dolor al respirar, irritabilidad y pérdida del conocimiento.

 El contacto de la piel con estas sustancias por periodos breves puede causar picazón, enrojecimiento, dolor o peladura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD