×
buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza violencia Chilpancingo; suspenden Feria en Iguala

La violencia que se vive en Guerrero causó que se cancelaran las clases en Chilpancingo

Paraliza violencia Chilpancingo; suspenden Feria en Iguala

La violencia que se vive en Guerrero causó que se cancelaran las clases en Chilpancingo y se mantenga suspendido el transporte público, un día después del asesinato de cuatro choferes; mientras que en Iguala fue suspendida la tradicional Feria de la Bandera.

A 24 horas de los ataques consecutivos en que los transportistas fueron asesinados a balazos, uno de ellos calcinado, el servicio sigue inactivo en la capital de la entidad y directivos de las escuelas de educación básica, media superior y superior suspendieron las actividades académicas.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda canceló la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que suele encabezar al inicio de cada mes en la explanada del Palacio de Gobierno.

Ayer, organizaciones de transportistas avisaron que reanudarían el servicio hasta que el Gobierno estatal les ofreciera garantías de seguridad.

Hoy no hay servicio de transporte público en las rutas locales y foráneas. La gente que sale de sus casas tiene que caminar para llegar a su destino. 

Además, algunas dependencias del Gobierno federal ordenaron a sus trabajadores que no se presentaran a las oficinas luego de que supuestos grupos del crimen organizado difundieron en redes sociales amenazas de incendiar unidades del transporte público.

"Se les comunica a toda la ciudadanía de Chilpancingo y sus alrededores que no salgan mañana 6 de febrero si no quieren ser afectados, vamos hacer una limpia", advierte un mensaje que se atribuye a Los Tlacos.

Este martes, la mayoría de las calles del centro de la ciudad se encuentran semivacías.

Suspenden Feria de la Bandera en Iguala

Tras una serie de hechos violentos y amenazas contra el Alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, el Cabildo acordó suspender la Feria de la Bandera que cada año se realiza en esta ciudad.

 "Este año, ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y el País, el cabildo, los integrantes del Patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades hemos tomado la decisión de cancelar las festividades relacionadas con los festejos de la feria de la Bandera 2024", dice el comunicado del Ayuntamiento de Iguala firmado por el Presidente Municipal.

 "Ofrecemos disculpas a quienes de manera indirecta sufran alguna afectación por esta decisión, estamos convencidos de que es lo mejor para todos los aquí vivimos", señala el posicionamiento.

 Desde este fin de semana, la empresa García desmontó los juegos mecánicos que había instalado en el sitio donde cada año se instala la feria.

 La festividad iniciaría a partir del próximo 16 de febrero para concluir el 2 de marzo.

 El sábado 3, se difundió en redes sociales un mensaje presuntamente de la Familia Michoacana en que se amenaza al Alcalde de Iguala y se amagó con atacar instalaciones donde se instala la Feria de la Bandera.

 "La bronca no es con la población sino directo con los guarachudos contra Gama Pérez, los organizadores de la Feria y el burro de plata", señaló el grupo criminal.

Igual acusaron al Alcalde de no haber cumplido el supuesto pacto que tuvo con la Familia Michoacana en una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 "Ya hubo un acuerdo en la Ciudad de México y no cumpliste, pronto saldrán fotos y videos de esa reunión", se advirtió.

 En junio del 2023 fueron suspendidas las labores en el Ayuntamiento de Iguala tras un ataque armado contra una oficina municipal y amenazas contra Gama Pérez.

En la última semana, la violencia en las calles del Municipio no ha bajado e incluso, se registraron ataques contra transportistas, así como un atentado hacia el precandidato a la Alcaldía por el PVEM, Erick Catalán.

 En la agresión, dos de los guardaespaldas del aspirante resultaron heridos al enfrentar al comando armado.

 Después de estos hechos de violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la seguridad con más militares y Guardia Nacional.

 El próximo 24 de febrero en Iguala se realizará la ceremonia oficial de la conmemoración del Aniversario de la Bandera Nacional y se prevé la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

  •