buscar noticiasbuscar noticias

Busca COMCE planta de aceite de aguacate para PYMES

Luego de la construcción de una empacadora social de aguacates para pequeños productores del sur de Jalisco, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) busca ahora cuatro más y una planta productora de aceite de aguacate

 Ésta también para pequeñas y medianas empresas.

Foto ReformaBusca COMCE planta de aceite de aguacate para PYMES

"Ya de por sí el precio para pequeños productores es complicado porque muchas veces la ganancia se la llevan los más grandes, porque el aguacate que no tiene la calidad lo venden muy barato y son los grandes productores quienes tienen mayor beneficio", dijo Miguel Landeros, presidente de COMCE.

 "Queremos una planta que pueda beneficiar a pymes para que puedan producir y darle mayor valor agregado a ese aguacate y tener aceite para exportación", añadió.

 Informó que la planta productora la crearán a partir de una inversión conjunta, ya sea con el Estado o solo con el sector privado para que se conforme, de tal suerte, que acepte solamente a pymes productoras de la región.

 "Empezaremos en el sur de Jalisco, aunque aún se evalúa en donde ponerla, porque es para ellos", señaló.

 Además, destacó que los productores solo cubrirán costos de mantenimiento y desarrollo de la planta con una pequeña utilidad para seguir manteniendo la planta, el resto es para que los costos se bajen significativamente

"Pensamos en un consorcio de exportación para que se junten y se ayuden a exportar. Ya estamos en la planeación. Solo esperaremos a ver si el gobierno se integra", dijo.

 Además, en el sur también realizarán una plataforma logística agroindustrial y de comercio exterior.

 "Estamos en la etapa de planeación porque se sumaron varios municipios: Gomez Farías, Zapotiltic, Zapotlán y podrían estar Tuxpan y Tamazula. Buscamos impulsar los productos de la agroindustria, generar mejores condiciones, atraer inversión", finalizó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD