buscar noticiasbuscar noticias

Adopta UNAM nuevos acuerdos para prevenir plagio

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) informó sus nuevos acuerdos adoptados en relación con la necesidad de prevenir plagios de tesis profesionales y de grado

Foto ReformaAdopta UNAM nuevos acuerdos para prevenir plagio
  • CIUDAD DE MÉXICO

El Rector, Enrique Graue Wiechers, presidió hoy una sesión del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas en la que se acordó que cada entidad educativa analizará y, en su caso reformará, los reglamentos de exámenes profesionales y titulación para incluir la revisión del borrador de la tesis a través de software a especializados en la detección de plagio.

Lo anterior, como requisito previo a la autorización del sínodo para presentar el examen profesional. Igualmente, se exhortó a los programas de posgrado que aún no útil en estos programas de cómputo a analizar con ellos los borradores de las tesis de grado, antes de proceder a la integración de los jurados respectivos.

Además, se desarrollará una campaña informativa de sensibilización sobre la importancia de la integridad académica y la gravedad de la comisión de plagio entre los alumnos de licenciatura y particularmente en aquellos que estén próximos a egresar.

Asimismo, se impartirán cursos de capacitación al personal académico, con el fin de entender y contender de la mejor manera con situaciones que pudieran presentarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD