buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman Alcaldes no ser consultados para obra de L6

Durante al firma de la "Declaratoria de Municipio Abierto", los Alcaldes priistas César Garza, de Apodaca y Cristina Díaz, de Guadalupe, reclamaron al Gobierno del Estado no haber sido transparente con los municipios sobre los planes de construcción para la Línea 6 del Metro

"Se arranca la obra sin la presencia de los Alcaldes, ni el Alcalde de Monterrey, ni el Alcalde de San Nicolás, ni la Alcaldesa de Guadalupe, ni el Alcalde de Apodaca", dijo el munícipe.

Foto ReformaReclaman Alcaldes no ser consultados para obra de L6

  • MONTERREY, NL

"Les dejo un ejemplo en este momento en la agenda pública en Nuevo León que merece transparencia, la construcción de la Línea 6 en el Metro", dijo César Garza, Alcalde del Municipio de Apodaca. "(la construcción) es la decisión de una sola entidad y de un solo grupo pequeño de Gobierno"

"Se arranca la obra sin la presencia de los Alcaldes, ni el Alcalde de Monterrey, ni el Alcalde de San Nicolás, ni la Alcaldesa de Guadalupe, ni el Alcalde de Apodaca", dijo el munícipe.

También añadió que ellos como ediles municipales, no conocen el proyecto con exactitud y cuestionó las decisiones que se tomaron para llevar a cabo la obra.

"Nadie conoce el proyecto con exactitud, ni sabemos si debe ser ahí, o debe continuarse la Línea 6 para llegar al mismo objetivo sin tantas molestias", aseguró.

En el mismo sentido, Cristina Díaz criticó que no fueron consultados como autoridades para conocer el proyecto que como parte de la ruta, pasará por los municipios de Guadalupe y Apodaca.

"Bien lo decía hace un momento, nuestro amigo César Garza, Alcalde de Apodaca, no fuimos consultados, no fuimos llamados para conocer el proyecto de la Línea 6 como autoridad", señaló la edil priista.

"No se hizo una consulta ciudadana a pesar de ser de utilidad pública el propósito de la Línea 6, no se ha consultado a los ciudadanos para la toma de decisiones".

Cristina Díaz señaló que lo anterior va en contra de los principios de transparencia y de las leyes de participación ciudadana por no haber consultado a la sociedad.

"Ahí estamos en falta y está en falta el ejecutivo del Estado para darle cumplimiento a la ley de participación estatal pero que también lo rige una ley general".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD