buscar noticiasbuscar noticias

Listo el operativo para las marchas por el 8M

Para garantizar la seguridad de las asistentes a las marchas y su libre manifestación, se desplegarán a 558 mujeres policías (190 de Guadalajara y el resto del Estado, la Vial y Zapopan)

También se "protegieron" esculturas y monumentos que son blanco de las intervenciones que realizan las asistentes.

Foto ReformaListo el operativo para las marchas por el 8M

  • GUADALAJARA, Jalisco

También se "protegieron" esculturas y monumentos que son blanco de las intervenciones que realizan las asistentes.

Por ejemplo, el letrero de la marca ciudad "Guadalajara, Guadalajara", ubicado en la Plaza Liberación, fue retirado; en años pasados era un lugar donde las feministas radicales plasmaban su rechazo al Gobierno.

También fueron cubiertas con plástico diversas esculturas como las ubicadas afuera de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, los Niños Meones, la estatua de Miguel Hidalgo en Plaza Liberación, así como las recién colocadas esculturas de Timo, en el Paseo Alcalde.

Aunado a esto, se colocaron cercas alrededor de templos y edificios históricos, como el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Alcaldía tapatía. La Minerva también ha sido resguardada.

Algunos comercios ubicados en el Centro Histórico y en el recorrido de las manifestaciones, también cerrarán sus puertas.

imagen-cuerpo

Hasta el momento, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano no tiene previsto la suspensión del servicio en el Tren Ligero, sin embargo, la estación Guadalajara Centro de la Línea 3, ubicada en Plaza de Armas, se cerró a partir de las 13:00 horas.

 También se prevén cambios en el derrotero del Trolebús y de la Línea 2 de SiTren, esto debido a los cierres viales programados por las marchas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD