buscar noticiasbuscar noticias

Usa Morena pasillos de Cámara para almacenar propaganda

El grupo parlamentario de Morena usa como bodega los pasillos de la Cámara de Diputados para almacenar por semanas los ejemplares del órgano de difusión del partido, el periódico Regeneración, que se distribuyen a los diputados

 Desde el año pasado, en los pasillos del sótano, conocido como basamento, junto al comedor de la fracción, están miles de ejemplares del bimestre noviembre-diciembre de 2022, a la espera de que algún día los recojan los diputados.

Foto ReformaUsa Morena pasillos de Cámara para almacenar propaganda

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Los periódicos ocupan las áreas comunes de la Cámara de Diputados, a pesar de que la fracción de Morena dispone de 512 metros cuadrados en el área de basamento.

 Además, en toda la Cámara, la fracción mayoritaria, por su número de 201 legisladores, tiene asignados en total 9 mil 299 metros cuadrados en cinco edificios del complejo legislativo para uso de oficinas, salas de junta, áreas administrativas, salones y bodegas.

 Pese a tener tal espacio, en los pasillos están apilados los periódicos Regeneración, de los que se imprimen al bimestre 7.5 millones de ejemplares, los cuales se distribuyen en todo el País para informar a la militancia y simpatizantes de los logros del Gobierno, actividades del partido y resultados legislativos.

 Fuentes de la fracción morenista confirmaron que los periódicos fueron retirados del comedor, a fin de evitar algún incendio por estar el papel cerca de la cocina.

 Para que fuera más fácil su entrega, Morena sacó los periódicos y los dejó en el pasillo, a fin de tenerlos a la mano cuando los diputados acudan a desayunar o comer.

 El 15 de diciembre de 2022 acabó el periodo de sesiones y los diputados dejaron de acudir a la Cámara, por lo que los ejemplares ahí se quedaron.

 A cada diputado o diputada se le entregan al menos 500 ejemplares, pero si quieren más para distribuirlos en sus distritos y giras, pueden tomarlos.

 Este día, en redes sociales se denunció que los periódicos de Regeneración estaban en los pasillos de la Cámara de Diputados.

 Los usuarios de Twitter cuestionaron si Morena no iba a mandar a los granaderos y a detener funcionarios, como se hizo anoche en la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, por los volantes que se encontraron contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 "Santo Dios, qué hace todo eso ahí. Que llamen a los granaderos", posteó la usuaria @Lety_Barrera.

"¡Vaya hallazgo! El periódico que desde hace años se difunde a la militancia para mantenerla informada y crítica. Y lo encontraste en la @Mx_Diputados donde están representadas las fuerzas políticas del país...cosa muy distinta a la propaganda de Sandra e oficinas de Gobierno", escribió @Gabyosoriohdz.


 La diputada del PRI Melissa Vargas escribió: "Y aquí cuándo van a mandar a la Policía por esta propaganda?".

 "Si lo hace el PRIAN está mal, si lo hace la 4T está bien", expuso también el usuario @SaulMar51450218 en la polémica sobre los periódicos Regeneración en los pasillos de San Lázaro y la propaganda que se encontró en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 Morena aclaró que la impresión se hace en un lugar externo, que no fue la Cámara de Diputados y se les da a los diputados para que lo distribuyan en sus distritos.

"No trae información electoral ni de sabotaje, guerra sucia o algún personaje que haya regalado balones con 500 pesos o familiar que haya amenazado con un cuchillo a los ciudadanos", remarcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD