buscar noticiasbuscar noticias

Pagará Hacienda deudas de Pemex

El gobierno afirma que rescatará a la petrolera de una deuda financiera de 109 mil millones de dólares

El Gobierno de México está dispuesto a hacer las amortizaciones de deuda de Pemex cuando sea necesario, aun cuando el flujo de efectivo de la petrolera ha mejorado por los altos precios petroleros, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Pagará Hacienda deudas de Pemex

El secretario respondió así la semana pasada sobre que Pemex está bajo presión para reanudar los pagos de la deuda financiera después de que el gobierno había dicho que los haría hasta 2024.

Ramírez dijo que era importante que los mercados entendieran que su secretaría está totalmente comprometida a apoyar a la empresa petrolera.

“La Secretaría de Hacienda siempre va a estar detrás de las amortizaciones de Pemex”, dijo a Reuters, y agregó que, si la empresa cuenta con los recursos propios para pagar su deuda, ella misma lo haría. 

“Su flujo se ha mejorado muchísimo en este trimestre”, añadió.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que su gobierno rescatará a la petrolera, que carga con una deuda financiera de 109 mil millones de dólares, la cual asegura sus predecesores pretendieron destruir.

Luego de años en declive, la producción de crudo de Pemex se ha estabilizado en alrededor de 1.6 millones de barriles por día.

Ramírez subrayó que un salto en los precios internacionales del crudo, que ha tenido lugar desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero, han aliviado la presión sobre la liquidez de Pemex, y ha mejorado mucho su flujo de caja en el trimestre actual.

OTRO ALIVIO REGULATORIO

En otro evento, Ramírez de la O informó que el gobierno federal busca desregular el sector financiero para reducir costos en esta materia y con ello desarrollar más el potencial de este mercado.

“Nos ocupa mucho la meta de que queremos desregular y quitar muchos trámites que son duplicaciones o información que cuesta mucho trabajo para las entidades financieras recopilar y después reportar que además reportan cinco, seis veces a diferentes entidades”, declaró al participar en la conferencia anual del Council of the Americas y la Secretaría de Hacienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD