buscar noticiasbuscar noticias

Pide padre de Debanhi investigar también a funcionarios

Mario Escobar, padre de Debanhi, exige indagar y sancionar a funcionarios de la Fiscalía estatal que entorpecieron las averiguaciones

Monterrey, México.-Tras revelarse que dos empleadas del Motel Nueva Castilla son investigadas por el probable delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones, Mario Escobar, padre de Debanhi, exigió indagar y sancionar también a los funcionarios que entorpecieron las averiguaciones. 

Pide padre de Debanhi investigar también a funcionarios

Escobar solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cuando atraiga oficialmente el caso, abra una carpeta de investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios que pudieron haber incurrido en irregularidades.

Se refirió específicamente

A Rodolfo Salinas Peña, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y a Javier Caballero García, a cargo de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.

Ambos fueron cesados por el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tras detectar omisiones en sus investigaciones.

"A ellos también se les debería de abrir una carpeta y pueden ser piezas clave en esta investigación", exigió Escobar.

"Esperemos que la próxima semana que la FGR atraiga el caso salgan los (culpables) que tengan que salir, si es gente de la Fiscalía Estatal, que no se les proteja.

"Que caiga toda la Ley sobre ellos para que no vuelvan a hacer las cosas mal, porque ellos son servidores públicos".

También pidió a la FGR que investigue las filtraciones de documentos, videos y fotos que pudieron haber entorpecido el caso.

  • Escobar se reunió con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco para conocer avances en la investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD