buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris otorga licencia sanitaria a GN

Se abre la oportunidad de trabajar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la identificación, clasificación y registro regulatorio de drogas y químicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que otorgó una licencia sanitaria a la Guardia Nacional para su Laboratorio de Química y Toxicología Forense, que forma parte de la estrategia para prevenir y sancionar los delitos de tráfico de sustancias ilícitas.

Cofepris otorga licencia sanitaria a GN

En las instalaciones de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional se capacita a su personal en materia de análisis e identificación de precursores químicos y drogas, así como en la generación de evidencia científica.

"Esta licencia es un requisito indispensable para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1-2015, que permite el trabajo con estándares de referencia certificados de precursores químicos y drogas, que están reguladas por la Ley General de Salud", explicó Avigaí Vargas Tirado, titular de la Subjefatura de Investigación e Inteligencia.

Con la entrega de esta licencia sanitaria se abre la oportunidad de trabajar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la identificación, clasificación y registro regulatorio de drogas y químicos, señaló la Cofepris.

El comisionado federal de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, expresó que la licencia sanitaria es un reconocimiento al equipo y a la calidad técnica del laboratorio, así como al compromiso ético de los resultados con enorme sistematización en los procesos de gestión de calidad.

  • "Vemos en este laboratorio, por un lado, análisis para evitar el delito, para identificar precursores, para generar evidencia científica, hacer una labor analítica; vemos una labor docente, también en este laboratorio con formación de recursos humanos para el país con garantía y componentes de seguridad nacional; y tercero, un componente de investigación", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD