buscar noticiasbuscar noticias

Muere oso de "El Chapo" Guzmán decomisado en los noventa

Después de vivir 30 años en el Zoologico Villa Fantasía de Zapopan, murió Ulises, un oso negro americano que era de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que le fue decomisado en 1993

Foto ReformaMuere oso de El Chapo Guzmán decomisado en los noventa
  • GUADALAJARA, Jalisco

"¡Hasta siempre, Ulises!", publicó la Unidad de Protección Animal de Zapopan tras la muerte del animal.

 De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la edad promedio para los osos negros es de 20 años y es una de las especies en peligro de extinción.

 "¡Tenía más de 30 años! Más del promedio de vida para esta especie", informó Protección Animal.

Fue atendido por la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

"Aquí tuvo todas las atenciones necesarias, y un equipo de expertas y expertos especializados que cuidaron siempre su bienestar", aseguraron.

 Se desconoce cuándo el oso fue adquirido por "El Chapo" quien fue detenido por primera vez el 9 de junio de 1993 en la frontera con Guatemala.

"En julio de 1993, elementos de la Procuraduría General de la República aseguraron 70 animales que permanecían cautivos en un predio propiedad del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. La incautación de las especies cautivas en el rancho, ubicado en las orillas del poblado de Santa Anita, a 20 minutos de Guadalajara, significó el mayor aseguramiento de especies vivas en la historia de Jalisco", publicó MURAL en 1999.

Osos, leones y venados vivieron en Zoológico Villa Fantasía de 1993 a 1998 y después fueron trasladados a otros zoológicos más apropiados, se desconoce por qué "Ulises" no fue re ubicado.

En 2018, durante el juicio de "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, se destapó que construyó su propio Zoológico, con trenecito, piscinas y canchas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El testigo Miguel Ángel Martínez Martínez, alias 'el Gordo' o 'el Tololoche', describió cómo era.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD