buscar noticiasbuscar noticias

Critica oposición endeudamiento sin precedentes en PEF del 2024

Permitirá a Morena cambiar el año de Hidalgo por ´el año de Andrés´: ´Venga tu reino todo lo que ves´: PRD

Rogelio Ramírez de la O comparece en Cámara de Diputados.Critica oposición endeudamiento sin precedentes en PEF del 2024

Ciudad de México.- La comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue el marco de una confrontación entre las y los diputados de oposición y las y los legisladores de Morena y sus aliados.

Mientras que PRI, PAN, PRD, y MC denunciaron que la integración del paquete económico para 2024 presenta un "endeudamiento histórico" y hasta dijeron que los recursos serán utilizados en la campaña de Claudia Sheinbaum y las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, los guindas, PT y PVEM afirmaron que se trata de un paquete "responsable", motivo por el que lo aprobarán "prácticamente como viene".

Durante el acto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelino Castañeda, dijo que el PEF 2024 permitirá a Morena cambiar el año de Hidalgo por "el año de Andrés": "Venga tu reino todo lo que ves".

"De lo que tratan es de buscar recursos para la desgastada campaña de su corcholata. Preocuparse por México no está en el proyecto de ustedes, la preocupación de ustedes es obtener recursos para despilfarrar y poder robar", indicó.

  • Por su parte, Salvador Caro Cabrera, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), recordó que el endeudamiento sin precedentes, equivalente al 5.4 por ciento del PIB, y alertó sobre una crisis financiera en el mediano plazo.


HIJO DEL FOBAPROA

"Este tipo de esquemas, como el que está presentando el Presidente, es hijo del Fobaproa, para que después no se sientan engañados, nada nuevo y nada casual, esto va a reventar en el 25 o en el 26 y pone en riesgo la legitimidad del próximo gobierno de la República", advirtió.

En defensa del proyecto, Benjamín Robles, del PT, aseguró que la Cuatro T tiene argumentos sólidos para defender el presupuesto, y sentenció: "De una vez les digo que vamos a probar el paquete económico prácticamente como viene, porque en el PT respaldamos la propuesta de endeudamiento planteada, ya que eso servirá para concluir las obras magnas de este gran gobierno de Andrés Manuel López Obrador".


Así le llaman ahora a la compra de votos

- El diputado panista, Carlos Alberto Valenzuela, denunció que Morena ha sostenido que quiere usar el endeudamiento para la política de reconstrucción del tejido social.

- "Así le llaman ahora al acarreo de la Secretaría del Bienestar y así le llaman a la compra de votos; están utilizando la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, así lo denunció Marcelo Ebrard y varios diputados federales del propio Morena firmaron un documento acusando a la Secretaría del Bienestar de utilizar los recursos públicos para que ganara su candidata Claudia Sheinbaum, y no lo dice el PAN, no lo dice la oposición, lo dicen ustedes", señaló tras reproducir algunos audios de Ebrard Casabón haciendo las mencionadas denuncia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD