buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Embajador a Oposición de culparlo por derrota en QR

El nuevo embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, afirmó que PAN y PRD lo quieren culpar de su derrota en Quintana Roo, al votar en contra de su nombramiento

 Insistió en que él no metió las manos en el proceso electoral, porque optó por ser ajeno y dejar que los ciudadanos decidieran cuál era su futuro político.

Foto ReformaAcusa Embajador a Oposición de culparlo por derrota en QR

Luego de una lluvia de descalificaciones durante su ratificación en el pleno de la Comisión Permanente, el ex Gobernador quintanarroense llamó a la Oposición a reflexionar sobre su desempeño político, no sobre el papel que él hizo como Mandatario.

"Tiene tintes políticos (el rechazo a su nombramiento). No existe tal cosa (entregar el estado a Morena). Tal vez es un tema para fijar una postura con base en una derrota electoral que en vez de buscar y encontrar cuál fue el problema realmente de falta de crecimiento o desarrollo de esos partidos o buscar simplemente un culpable para no hacerse culpables ellos mismos", afirmó.


 Insistió en que él no metió las manos en el proceso electoral, porque optó por ser ajeno y dejar que los ciudadanos decidieran cuál era su futuro político.

 Joaquín llegó a la gubernatura de Quintana Roo en el 2016 por la alianza PAN-PRD, tras la fractura del político con el PRI.

 Agradeció al Presidente López Obrador el nombramiento, y aseguró que hará su mejor papel en Canadá, donde partirá en unos días, después de la reunión entre los Mandatarios de este País, México y Estados Unidos.

 Durante la discusión en el pleno su nombramiento, legisladores del PAN y PRD lo acusaron de entreguista y lealtad ciega al Primer Mandatario, por lo que aseguraron que su designación era un premio por hacer un mal trabajo en Quintana Roo y dejar que ganara Morena.

  •  Su ratificación se votó por 23 votos a favor contra 12.

 Por otra parte, la Comisión Permanente recibió la propuesta de López Obrador para nombrar a Rodrigo Alcázar Silva y a Giovanni Tapia Lezama como comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica, quienes, de ser aprobados, estarán en esa posición por nueve años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD