×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden obispos oportunidades equitativas para mujeres

Obispos de la Iglesia católica pidieron a la sociedad ponderar el papel de la mujer y garantizar igualdad de oportunidades, en marco del 8M

Piden obispos oportunidades equitativas para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, obispos de la Iglesia católica lanzaron un llamado para que en México se les garantice a las mujeres oportunidades equitativas en todos los sectores.

 A un día de que se conmemore el también nombrado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó un mensaje con el objetivo de reconocer a este género y su contribución a la sociedad.

 "Queremos compartir un mensaje de esperanza y reconocimiento hacia todas las mujeres que, con su invaluable contribución, enriquecen la vida de la Iglesia y de la sociedad. En el contexto actual de México, marcado por desafíos sociales, económicos y políticos, es crucial reafirmar el papel esencial de la mujer en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria", expuso.

 "Hacemos un llamado a toda la sociedad mexicana a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres, superando toda forma de discriminación y violencia. Esta igualdad fundamental debe traducirse en oportunidades equitativas en el ámbito laboral, educativo, político y eclesial", agregó.

 El pronunciamiento público fue firmado por Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, así como por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de dicha conferencia.